El día dedicado a otros mundos

“En algún lugar de un libro
hay una frase esperándonos
para darle un sentido a la existencia”
Cervantes.

 

Vuelvo un día como hoy, sin pretender expandirme demasiado porque me gustaría coger ritmo de una vez por todas. Sigo leyendo los blogs de las demás y preguntándome cuándo voy a tener tiempo para el mío propio, aunque sea por sacar un ratito para mí y para hacer algo que me gusta.

En el día de hoy he visto la excusa perfecta por muchas razones, pero la primera es porque es un día que celebramos mundialmente que los libros existen. Con todos sus géneros, tamaños, formatos y colores, pero sobre todo porque los libros son aquellos elementos que nos transportan a mundos diferentes del que vivimos día a día.

No puede haber mejor razón para leer un libro que el simple hecho de viajar por un ratito a otro lugar, a otra época, a conocer a personajes con los que te indentificas, con los que nunca querrías cruzarte, de fantasía y hasta futuros compañeros de vida. Nada como los libros para aprender de todo, son siempre el mejor regalo y da igual la edad que tengas.

Yo ahora mismo no soy capaz de decidirme por cuál empezar a leer pero me gustaría retomar el ir a la biblioteca y buscar un buen libro. He pasado mucho tiempo recopilando cuentos, infantiles y no tan infantiles, y sé que seguiré haciéndolo. Pero ahora me apetece volver al mundo adulto y que me cuenten una buena historia.

Y por qué no, después de todo lo que me ha pasado en este inicio de año, me gustaría contar la historia a mí. Pero para eso quiero volver a leer.

Por lo pronto este fin de semana hemos estado de paseo por la feria del libro, no la grande de Madrid, pero hemos aprovechado que está cerca el cumple del enano y le hemos cogido algún cuento.

No me he podido resistir a tener el Monstruo de colores en pop-up y El pequeño conejo blanco. El primero es que le encanta al Azuki y lo entiende perfectamente. El segundo es un clásic que tenía muchas ganas de tener.

He pedido otros dos por su cumple y espero que me lleguen esta semana, la verdad es que tratándose de libros y cuentos para niños no me corto y me gusta mucho regalarlos. A veces pienso que el hecho de que a mí me gusten tanto hace que el Azuki también se emocione y la verdad es que cada día hacemos un ratito de cuentos y lo elige él.

Tampoco podía dejar de aprovecharme yo de la situación, y aunque no tengo muy claro aún en qué libro sumergirme (acepto recomendaciones), no he podido resistirme siendo el día que era y queriendo irme a la cama leyendo algunas páginas de uno importante para mi biblioteca: el emocionario. Hoy es San Jorge así que voy a regalarme a mí, y al renacuajo que viene, una lectura simple pero muy reconfortante del significado que tiene conocer emociones como la ilusión, el amor, la ternura, la nostalgia y la gratitud. Hoy ha caído por fin en mis manos este libro.

image1

Espero que paséis una buena semana. Esto no ha hecho más que empezar, y creoq ue vendrán más libros, cuentos e historias de aqúi en adelante. Buenas noches a tod@s.

 

 

Responder

