De mí para ti

“El destino pone a muchas personas
en tu vida, pero solo las mejores
permanecen para siempre.”

               Anónimo

llamador

Hay veces en la vida que te encuentras con personas que siguen un camino paralelo al tuyo sin ninguna intención. Al principio no te das cuenta pero según va pasando el tiempo y continúas cerca de esa gente, descubres y aprendes a verlo desde el cariño.

Nunca me había parado a analizarlo desde una perspectiva como la que hoy tengo. Llevo toda la vida unida a una personita que en el fondo sé que pensará como yo, y sino, sé que lo va a leer y compartirá muchas de las cosas a las que me refiero en este post.

Nacimos el mismo año y desde entonces unos lazos nos unirían para siempre, inevitablemente para nosotras, aunque nunca ha sido un problema, todo lo contrario. Se puede decir que hemos tenido épocas de compartir más cosas y otras en las que apenas hemos sabido la una de la otra.  Lo que nos unió sin remedio desde que nacimos se convirtió en una bonita historia de amistad.

Hemos recorrido un camino paralelo, viniendo de casas muy distintas, y destinadas a una comparación eterna entre nosotras, jamás lo hemos llevado mal. Somos como la noche y el día pero en los detalles es donde nos hemos encontrado y así durante más de 30 años.

Desde pequeñas ya cada una apuntaba personalidades diferentes, pero complementarias. Crecimos entre tardes de sábados con pañuelos, noches de cuentos de Las mil y una noches, Festivales de Eurovisión, cumpleaños y navidades que un día nos hicieron madurar. Cartas en las que nos pasaba de todo, porque era nuestra mejor forma de expresarnos y tener una comunicación continua. Y de ahí los concursos literarios y la elección de la misma carrera universitaria. Pero aunque todo era igual, cada una lo hacía diferente, y vuelta a las comparaciones. Aún así creo que nunca nos llegaron a ofender, nos dio igual. Incluso nuestro trabajo está basado en el cuidado y diseño de la comunicación, pero de nuevo desde dos puntos de vista diferentes.

Es más, creo que hasta en el dolor nos hemos mirado y hemos entendido que seguíamos unidas por el mismo camino y lo que eso significaría para las dos y sé exactamente a lo que se refería cuando en aquel instante me miró y me dijo que aunque ELLA no estuviera, yo saldría adelante, como le tocó hacer a ella.

Y ahora, apenas con una una diferencia de tres semanas, volvemos a pasar por el mismo sendero, como una vez pasó hace muchos años cuando nosotras nacimos. Pero también en esta ocasión siendo lo mismo, tendremos algo distinto, tú rosa,  yo azul. Y otra vez más se nos comparará, pero eso no nos enfrenta, nunca lo hizo. Y siendo cada vez más distintas, nos tenemos la una a la otra. Creo que en el respeto está la clave.

Y quería dedicarle unas palabras, de las que nosotras sabemos y utilizamos porque es mucho lo que hemos pasado juntas y por separado. He aquí mi carta para ella y mis mejores deseos de que todo salga bien y que pronto estemos los cuatro paseando al sol.

Gracias por ese tintineo que nos has regalado y que sin saberlo hace que me convierta en más Campanilla para él de lo que jamás podría haber conseguir.

Distintos caminos, pero paralelos y así hasta llegar al final. Feliz última semana de enero.

Laura y yo

Anuncios

Un pensamiento en “De mí para ti

  1. “No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo. Albert Camus”

    La vida no me dio hermanas, pero me dio una prima a la que quiero muchísimo. Me siento muy afortunada de haber podido compartir tantas cosas contigo y también de todos esos detalles que nos diferencian, porque siento que nos enriquecen mutuamente 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s